miércoles, 15 de diciembre de 2021

Carta a l@s Reyes Mag@s

 

Querid@s Reyes Mag@s:

Este año mi profe Irene nos ha contado que vosotr@s sois muy inclusiv@s porque integráis distintas culturas y porque vuestros camellos son parte de vosotr@s misms@s. Y, aunque dice mi madre que sois una costumbre machista porque no hay chicas en vuestra cabalgata, yo la he visto y sí que las hay. Mi papá las mira mucho.

Este año tengo que pedir juguetes que no sean machistas, que no distingan a l@s niñ@s por su género y que sean resilientes y respetuosos con el Planeta. Y por supuesto, que no sean violentos. Por eso he pensado que quiero un iPod, un iPad o un iPed, eso me da igual. El caso es que también se lo traigáis a los otros niños. La verdad es que también me he portado un poco mal porque el otro día jugamos a las peleas en el patio y me lo pasé muy bien. Pero la profe Irene me llevó a la psicóloga del cole y ya le he prometido que voy a plantar un árbol para que l@s niñ@s salvemos el Planeta. Quiero también los dibujos japonenses que se llaman Manga, Mango o Mangue y que a mi papá le gustan mucho, sobre todo cuando las protagonistas ponen caritas de piñón como dice mi mamá, y jadean mucho. Eso es cuando el chico les pega, pero me ha dicho mi papá que es en broma y que les gusta mucho y por eso jadean. Yo jadeo cuando estoy cansado, después de jugar en el patio.

También quiero muchos animales para cuidarlos: un@ elefante, elefanta o elefanto; un@ tigre, tigra o tigro; un@ caballo, caballa o caballe; y un@ rata, rato o rate porque dice mi profe Irene que ell@s también son animales y tienen derecho a que les cuiden.

Quiero además jugar con muñec@s de todos los oficios del mundo: quiero un@ muñec@ cooperante, cooperanta o cooperanto en misión de paz; un@ submarinista, submarinisto o submariniste que salve muchas vidas; un@ acróbata, acróbato o acróbate que haga muchas piruetas para entretener a l@s niñ@s y también un@ funambulista, funambulisto o funambuliste.

Pero sobre todo quero que l@s niñ@s de todo el mundo tengan mucha paz, que no se discrimine a nadie y que los animales puedan vivir contentos. Y, por cierto, hablando de animales, quiero que me traigáis la nueva versión inclusiva que han hecho de una serie que a mi papá y a mi mamá les gustaba mucho, se llama El Hombre, la Mujer y la Tierra, de un tal Félix Rodríguez de la Fuente. Parece que han quitado las escenas violentas en las que los animales se comían entre ellos, y ahora también podemos verla l@s niñ@s. Y ya, si os parece bien que vea vídeos de teatro inclusivo, me gustaría tener la nueva versión que han hecho de una función en la que se habla de un juicio que le hacen a una persona mala, para que se reinserte. Se llama Seis Hombres y Seis Mujeres Sin Piedad. También quiero la nueva versión de la película Mujercitas, Hombrecitos y Demás, en la que se trata de las relaciones interpersonales de cada sector social, desde un punto de vista resiliente. Si puede ser, todos de la editorial Planeta.

Prometo acostarme pronto para no consumir luz eléctrica, y que les vamos a poner comida vegana a vuestr@s camell@s para que no se desequilibre su colesterol ni sus triglicéridos. Y, sobre todo, para que sus emisiones no puedan contribuir a la destrucción de la capa de ozono del Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario