viernes, 15 de enero de 2016

El Pregón

En la reunión celebrada por el grupo municipal Ahora Madrid – Podemos – Carabanchel Sí Se Puede – Retiro Va Pudiendo, la concejala de Igualdad, No Discriminación Por motivos Sexuales y LGTBI ó IGLBT Indistintamente, ha tenido un bronco enfrentamiento con su compañero de grupo, el concejalo del distrito de San Blas – Las Barranquillas Pueden Mucho Más. La causa de la disfunción en la coordinación del grupo, ha sido debida a la diferencia de concepto respecto a si se ha de invitar a la Concejala de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI de Barcelona, o a la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, del Área de Participación, Derechos e Innovación Democrática del Ayuntamiento de Valencia, para participar en el pregón de la Fiesta de la Identidad Sexual. Esta fiesta, al parecer se viene celebrando de forma clandestina desde el año 1715, con la única excepción de su edición de 1938 en plena guerra civil, que tuvo lugar bajo un bombardeo fascista. Como ha señalado la Delegada de Comunicación, Información y Desmentido de las Falacias Históricas del Ayuntamiento de Madrid, esta fiesta ha sido recientemente recuperada, para el goce y disfrute de todos los madrileños y todas las madrileñas. Incluidos e incluidas aquellos y aquellas que se declaren asexuados y/o asexuadas. Cómo no.

Un tercer grupo, encabezado por el concejalo de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, se ha mostrado partidario de ofrecer la posibilidad de hermanarse al pueblo de Venezuela, invitando a la Ministra del Poder Popular Para la Mujer y la Igualdad de Género, María León. Esta opción fue rechazada en asamblea, al considerarse discriminatorio que la Ministra del Poder Popular de Venezuela no hubiese cambiado su apellido por el de Leona. Lamentablemente, la desestimación de esta propuesta, ha dado lugar a una nota de queja de la Embajada Bolivariana de Venezuela, acusando al Ayuntamiento de Madrid de neo colonialismo.

En estas circunstancias, el Concejalo de Urbanismo, Movilidad y Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, se ha ofrecido para mediar en el conflicto. Su propuesta pasaría por comisionar a las concejalas de Bienestar Animal y de Energías Renovables y Cambio Climático del Ayuntamiento de Valencia, para que sondearan la posibilidad de convocar una Asamblea Intermunicipal de Concejalías Relativas a la Libertad Sexual de los Ciudadanos y las Ciudadanas. Esta propuesta, aun habiendo sido aprobada con entusiasmo a través de Twiter por los alcaldes y las alcaldesas de Barcelona, Valencia, Madrid y Cádiz, ha sido fulminantemente desestimada por el Coordinador Responsable de Libertad Sexual y Relaciones Entre Etnias, Culturas y Pueblos del Círculo Huétor Tájar de Podemos. Al parecer, a pesar de tratarse de un círculo poco relevante de un pequeño pueblo de Granada, el Coordinador de Huétor Tájar tiene un gran ascendiente en la cúpula de Podemos. Esto es debido a que es cuñado de la hermana de la que le cuida el bebé a Carolina Bescansa y que, a su vez por baja maternal, se encuentra de ausente estos días.



En todo caso, siendo una invención toda la historia anterior, lo que sí es real y lamentable, es que el noventa por ciento de los cargos mencionados existen de verdad. ¿Para esto había que “desalojar” a los anteriores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario