miércoles, 24 de febrero de 2016

O sea, como que...

-       “O sea, es como que: “sois todos unos comunistas y unos anti sistema”. Y eso es lo fácil ¿no? Es en plan que lo que vamos es a ayudar a la gente porque ya está bien de abusos, de que haya una casta que lo que hace es abusar de la gente. Es como que si viniéramos a destruirlo todo, cuando a lo que lo que en realidad venimos es a ayudar a los desahuciados y tal. Es en plan que hay gente que lo que ha hecho es invertir todos sus ahorros, y que los bancos les han prestado dinero de manera fraudulenta y que ahora se han quedado con su dinero y con su casa. Es como si tú ahora llegas en plan, “te dejo dinero para que tú hagas lo que quieras”, y luego me exiges que te lo pague porque no me lo estabas regalando. Pues claro, es como si yo te digo “toma mi casa” y luego te digo “oye, que me tienes que devolver mi casa”. Pues no habérmela dado ¿no? Es en plan: Tú vives en una Villa Miseria de mierda, pero yo que soy tu jefe te voy a dejar el dinero que necesitas para dejar de vivir allí. Entonces, como que tú me dices que sí y te presto el dinero. Pues muy bien. Y claro, no querrás que te lo devuelva, encima de que tú eres mi jefe y yo una trabajadora. Pues eso es lo que está pasando, que los que crean las necesidades, son los mimos que tienen el dinero para prestárselo a aquellos que tienen las necesidades. Como que yo ahora te enseño mi súper coche y luego te digo que si quieres uno igual yo te presto el dinero, pero tienes que devolvérmelo. Pues no habérmelo enseñado ¿no? Pues esa es la diferencia entre la gente y La Casta: la gente se machaca a trabajar sin contrato, se arrastra por un salario de mierda, para mantener a sus hijos que sufren desnutrición y tienen que mendigar alimentos en el colegio y a su mujer que trabaja doce horas hasta las cuatro de la mañana; y La Casta vive en una casa ideal, con veinte personas de servicio. ¿Pues tú qué harías? Es en plan: “te jodes porque yo soy rico y tú no”. Pero claro, es como que si tú eres rico, yo también tengo derecho a serlo ¿o no? Pues es como si te digo: “vamos a hacer un viaje” y quieres que lo paguemos a medias. Pues no, si tú eres rico, tú tendrás que pagar más que yo ¿no? O no querrás que yo, que no tengo dinero pague lo mismo que tú. Eso es lo que pasa, que los que tienen dinero son como en plan: “oiga, que yo tengo dinero pero es porque me lo he ganado, que yo también tengo derecho a subvenciones” Pues ya está bien ¿no? Si luego haces un acto reivindicativo en la facul, para poner de relieve las diferencias sociales, como que van y te condenan. Como que la mala eres tú por denunciar las injusticias. Pues ya está bien ¿no? Para mí el delito no es que un vaya a hacer una acto reivindicativo pacífico a una capilla. El delito de verdad es que mueran niños en Gaza o en la frontera de México con EEUU; que en el estrecho se ahoguen los seres humanos por docenas o que vivan miles de personas sin agua corriente en los campamentos de Tinduf…

-       ¿Alguna cosa más que añadir a su alegato final, señora Maestre?

-       Nada más, Señoría


-       Visto para sentencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario