jueves, 25 de octubre de 2012

Un otoño más


Y esperemos que no sea el último de Tiroleses, aunque bien podía haberlo sido. Un otoño más y un nuevo espectáculo en La Granja. Y es que, a riesgo de parecer pesado y reiterativo, creo que nunca me cansaré de quedarme boquiabierto todos los otoños ante cada árbol, ante cada calle sembrada de hojas, ante cada cielo encapotado y  ante cada atardecer de La Granja. Y lo siento de verdad por aquéllos a los que no les pase lo mismo. No porque los considere mejores ni peores, que no he de juzgar yo a nadie por sus gustos, sino por lo que se pierden. O por lo que no disfrutan, más bien.

Y como no es lo mismo predicar que dar trigo, me he echado una vez más al camino. Pero esta vez con una cámara de video, que es como si me hubiera echado al camino con una motosierra. Es decir, un aparato que aproximadamente sabes cómo funciona y para qué sirve, pero que nunca jamás antes habías utilizado y que, si no lo controlas, puede ser devastador para el medio ambiente y para las personas. Y con consecuencias similares, claro. Dicho de otro modo, aquél que padezca migrañas, cefaleas o vértigo absténgase de ver el video. Entre otras cosas porque el zoom es manual y no tengo trípode. Si a eso le añadimos que tengo un pulso "para robar panderetas", podemos hacer un cálculo aproximado de lo que ha salido. En mi descargo puedo decir que, para mitigar las consecuencias de semejante desastre, he intercalado fotos fijas para dar descanso a las meninges de los pocos osados que se atrevan con él.

Por lo demás, añadir que está hecho con el mismo cariño y la misma preparación técnica -o sea ninguna- que los demás montajes de fotografías. Y con la ayuda inestimable de mi hija Casilda, que tuvo el valor de acompañarme y aguantarme durante toda una mañana por Los Jardines filmando y fotografiando todo aquello que se moviera y lo que no.

Añadir por último que con este nuevo formato de Tiroleses, se puede ver el video directamente aquí, en lugar de tener que ir a YouTube a través de un enlace. Disfrutemos de los avances técnicos, que para criticarlos ya habrá voluntarios… Bueno, esa era la teoría. La realidad es que llevo tres días intentando subir el video y al final, he optado por seguir poniendo el enlace de YuoTube. Asi que, el que quiera o se atreva a verlo, tiene que pinchar en el siguiente enlace:



Gonzalo Rodríguez-Jurado Saro

1 comentario:

  1. Me parece precioso ... La Granja es uno de los lugares más bonitos del mundo. Y te tengo que decir que me pareces un virtuoso con la camara .... (os ha quedado genial) Enhorabuena. Teresa Estalella

    ResponderEliminar