miércoles, 18 de noviembre de 2015

Graves atentados en Madrid

Agencias.- Ante los graves atentados ocurridos el viernes, día 13 en Madrid en los que dos comando suicidas ametrallaron varias terrazas del distrito de Salamanca, un tercero tomó por asalto la sala de conciertos La Riviera, ametrallando indiscriminadamente a más de cien asistentes y un cuarto intentó penetrar en el partido que se celebraba en el Santiago Bernabéu, detonando sus cargas explosivas en las inmediaciones, el resultado se eleva, a día de hoy a ciento cuarenta muertos.

Después de permanecer reunido a lo largo del fin de semana con la Defensora del Pueblo; con los miembros del Consejo Superior del Poder Judicial; con los jueces del Tribunal Supremo; los presidentes de los tribunales supremos de cada comunidad autónoma; con los presidentes de las comunidades autónomas; con la Junta de Jefes de Estado Mayor; con los secretarios generales de UGT y CCOO; presidentes y mesas del Congreso y del Senado; con Pablo Iglesias; con Jorge Javier Vázquez; con las alcaldesas de Madrid, Barcelona, Valencia y Zamarramala; con los presidentes de los empresarios grandes, medianos y pequeños; con el muftí de la mezquita de Calahorra; el embajador de Marruecos; con Paolo Vasile y Maurizio Carlotti; presidentes del Real Madrid y el Barcelona; con Juan Luis Cebrián; y los presidentes de las reales federaciones españolas de Columbofilia, Bádminton y Karate; el Presidente del Gobierno, don Mariano Rajoy, se ha reunido con SM el Rey en el Palacio de la Zarzuela, y después ha sacado una escueta nota de prensa en la que afirma que piensa poner el caso en manos de los servicios jurídicos del Estado.

Tras comparecer a través de una pantalla de televisión sin preguntas, el Presidente se dirigió a Prado del Rey para grabar una entrevista con Ana Blanco a quien le dijo: “Hay que disstinguir entre lo que es un atentado y lo que no ess un atentado. Si ussted me dice que lo que ocurrió el viernes pasado fueron varioss atentados, pues mire usted.  Estamos pendientes de que el Fiscal demuesstre que sse trató de una acción combinada. Pero mire ussted, a mí, hasta que el Fiscal no me diga lo que realmente ocurrió, no me encontrarán acussando a diestro y a ssiniesstro; a moross y a crisstianoss, y al Lucero del Alba. Porque esso no ess sserio y esso no ess de un país sserio…” Por su parte el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, tras reunirse con el Comité Federal de su partido en la sede de Ferraz, declaró: “Por supuesto que apoyaremos cualquier acción del Gobierno que vaya encaminada a desenmascarar las consecuencias de nuestra intervención en Iraq. En todo caso, no podemos olvidar que esta intervención se financió con fondos destinados al rescate de Bankia, después de que Rodrigo Rato hubiera presidido la entidad.” Por su parte Pablo Iglesias, en una comparecencia retransmitida íntegra y simultáneamente por cinco cadenas de televisión, dijo que lo ocurrido el viernes en Madrid es una atrocidad. “Pero una atrocidad no menor que el bloqueo educativo sistemático que sufren los niños palestinos a diario en Gaza”, precisó. Mientras tanto, Iñigo Errejón publicaba en Twitter un selfie que se hizo con algunos  miembros de los servicios de emergencia, mientras atendían a los heridos de una terraza. En la foto aparecen dos bomberos, un policía municipal e Iñigo Errejón envueltos en la bandera republicana mientras sujetan el gotero de un herido. En el texto, el número dos de Podemos sentencia: “No existen terroristas sino estados opresores”.

Finalmente, Artur Mas ha enviado un correo a SM El Rey en el que lamenta los hechos y ofrece la colaboración de la Consellería de Sanitat, del Omnium Cultural, de la Abadía de Montserrat y del Futbol Club Barcelona. “En todo caso, recalca, deseamos que el proceso de desconexión de Catalunya, se desarrolle en un clima de paz y mutua colaboración”


¿A alguien le extraña que el Himno Nacional no tenga letra? ¿Para qué habría de tenerla?

Gonzalo Rodríguez-Jurado Saro

No hay comentarios:

Publicar un comentario