jueves, 26 de noviembre de 2015

No en nuestro nombre

-     ¡Vaya, parece que otra vez han tenido que salir la sociedad civil a enmendar la plana al Gobierno en el asunto de la guerra!
-       ¿De qué guerra?
-       Pues eso de los bombardeos
-       Pero si nosotros no estamos bombardeando nada
-       Bueno, pues los franceses, que tanto da…
-       ¡¿Ah, pero no eran los franceses los que se opusieron a la guerra de Irak?!
-       Bueno sí, pero ese era el Trío de la Azores: Aznar, Bush y Tony Blair
-       ¿Y qué pasa, que han vuelto a la política alguno de los tres?
-       ¡No, hombre! Ahora es François Hollande
-       Pues yo hubiera dicho que Hollande era francés y socialista…
-       Es igual, el caso es que está bombardeando
-       ¿A quién?
-       A Siria
-       ¿A quién en Siria?
-       Pues a las mujeres y a los niños
-       ¡¿Ah, pero queda alguno?! Quiero decir, yo estaba convencido de que lo que pasa en Siria es que el propio Presidente de Siria se dedicaba bombardear a la población civil
-       Bueno eso era antes de que interviniera Irán apoyando a los chiíes, Arabia Saudí y los emiratos del golfo apoyando a los suníes, Turquía persiguiendo a los kurdos, Rusia apoyando al dictador Bachar Al Assad, la Unión Europea apoyando a todo el mundo, la OTAN apoyando a Turquía frente a la agresión rusa y EEUU apoyando a su oponente Rusia frente a sus aliados de la OTAN…
-       ¡Ah, Estados Unidos! Ya sabía yo que tenían que meterse…
-       No, si no han salido de su casa. Ha sido mediante un comunicado
-       ¿Entonces?
-       Entonces hay que oponerse a la guerra. En todas sus versiones. Menos mal que tenemos una clase intelectual envidiable…
-       ¿Por ejemplo?
-       No me haga mucho caso, pero me temo que nadie está bombardeando en nombre de ninguno de ellos, sino de la República Francesa. Además entre políticos amateur, escritores que no saben escribir y actores jubilados, no parece muy alentadora la iniciativa…
-        Lo importante es parar la guerra
-       Claro. Oiga ¿y las otras guerras?
-       ¿Qué otras guerras?
-       Ucrania, donde Rusia ha forzado una declaración unilateral de independencia de la península de Crimea. Gaza, donde el gobierno de Hamás, al contrario que el de Al Fatá en Cisjordania, se ha pasado por el arco del triunfo todos los acuerdos de paz con Israel. Irak, donde el avance de ISIS y su táctica de islamización violenta y eliminación sistemática de los no suníes está dejando en pañales a todas las atrocidades conocidas hasta la fecha. Por cierto, que Bachar Al Assad no es suní ni chií sino alauí, que tiene más en común con los chiíes que con los suníes, pero es distinto. Yemen donde además del conflicto del Gobierno con  la guerrilla hutni en el norte del país, se enfrentan también los habitantes de la región de Adén y los grupos armados dependientes de Al Qaeda, como el de Ansar Al Sharia. Afganistán, donde la retirada de la coalición internacional después de la guerra, ha supuesto la reagrupación de los talibán y la disgregación del país en decenas de micro estados gobernados por traficantes de armas, droga y hasta falsos perfumes de marca. Pakistán, donde existe un conflicto permanente con la India desde la independencia de ambos países por el dominio de Cachemira, actualmente en poder de la India. Pero además un segundo conflicto que enfrenta al ejército gubernamental con grupos armados religiosos, movimientos locales y elementos de la delincuencia organizada, apoyados por grupos terroristas y contingentes de muyahidines. El conflicto estalló cuando las tensiones provocadas por la búsqueda de miembros de Al Qaeda por parte del ejército paquistaní derivaron en enfrentamientos con combatientes de la región de Waziristán. República Centroafricana, donde en 2012 estalló un conflicto derivado de la sublevación contra el Presidente por no respetar los acuerdos de paz de 2007. Y todo eso por no hablar de Sudán del Sur donde hay un genocidio contra los cristianos, Mali, Somalia, República Democrática del Congo o Nigeria, donde por cierto la guerrilla musulmana Boko Haram se dedica a secuestrar niñas cristianas de no más de diez años, de doscientas en doscientas, y a venderlas o repartírselas como esclavas sexuales ¿Eso sí que lo hacen en su nombre? ¿Cree usted que El Gran Guayomin o Aitana Sánchez-Gijón se habrán enterado de esto, o es que no les importa?
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario