viernes, 13 de noviembre de 2015

Otro tonto

¡Vaya por Dios! ¡Qué mala suerte tengo, oiga! Es que no falla: cada vez que leo los periódicos, me tiene que salir un subnormal opinando contra mí, y contra todos los que me rodean. Y es que, si hace unos días salía el ignorante Trueba renegando de España y los españoles, ahora es el acomplejado Guillermo Toledo quien depone la siguiente ristra de mamarrachadas:

Me cago en el 12 de octubre
Me cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar)
Me cago en la monarquía y sus monarcas
Me cago en el "descubrimiento"
Me defeco en los "conquistadores" codiciosos y asesinos
Me cago en la "conquista" genocida de América
Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea
Nade que celebrar
Mucho que defecar
Boas noites

Pues nada, vamos a verlo por partes, qué remedio. Primero, espero que no hayas tenido las mínima intención de soltar todas esas tonterías en verso. Aunque viendo la estructura del texto, me temo lo peor. Pues mira, hijo: la rima puede ser consonante o asonante; en tu caso es disonante y, como mucho, malsonante. Me temo que a tu fracaso como actor que no actúa y como político que no se presenta a ninguna elección, debes sumar tu fracaso como poeta. Nada que no fuera previsible, por otra parte…

Primero: el doce de octubre, independientemente del estado de tus intestinos, lo celebran más de quinientos millones de personas, la mayoría de las cuáles ignora tu existencia y tiene una altísima probabilidad de morir sin conocerte.

Segundo: que en la fiesta nacional te quedes en la cama, aparte de poco original porque son versos de Paco Ibáñez y deberías decirlo ya que los citas, resulta del todo irrelevante para la celebración de la misma. Es más, en todas las ciudades, pueblos y aldeas de España y América donde se celebran fiestas, se agradece enormemente la no comparecencia de borrachos, tarados y degenerados. Entre otras cosas porque suele haber niños.

Tercero: ni la Monarquía ni ninguno de los monarcas conocidos, tienen pinta de considerar tu diarrea como uno de sus problemas prioritarios. Es más, todos ellos estarán encantados de que hagas uso de la libertad de expresión para contarnos tus problemas intestinales.
En cuarto lugar, que pongas Descubrimiento entre comillas, no resta un ápice de mérito a la gesta que millones de españoles, junto con los nativos de América, llevaron a cabo a lo largo de cientos de años. Es más, entre los miles de problemas, contratiempos y adversidades que tuvieron que aguantar, estaban los vagos y desahogados como tú, dispuestos a limpiar las botas a cualquier dictadorzuelo asesino, a cambio de un puesto de bufón en su corte. En todo caso y si te sirve de pista, podías hacer el ejercicio siguiente (en un rato que no estés borracho o resacoso, claro): piensa por qué en América del Sur hay indios y hay mestizos y en cambio en tu admirada América del Norte no queda prácticamente ninguno. Sí, admirada: no soy yo quien te llama Willy, eres tú quien se siente más importante traduciendo tu nombre al inglés. Y en cambio, a lo mejor es allí donde tienes que ir a buscar genocidios o conquistadores “codiciosos y asesinos”. Pero claro, en la industria del cine, quien manda, manda. La verdad es que a tu amigo Bardem por lo menos le reciben en Hollywood, aunque sea echando a su mujer por delante ¡pero es que lo tuyo en La Habana…!

Lo de la Virgen del Pilar tiene menos gracia, pero mira: para todos los devotos de la Virgen María, en cualquiera de sus advocaciones es no solo una obligación, sino además un placer perdonar tu ofensa. No, advocación no es ninguna perversión, tarado. Para mí en cambio es más problemático, puesto que para perdonarte tendría que tenerte en cuenta, lo que me resulta altamente aburrido. Tengo cosas mejores que hacer, la verdad…


Gonzalo Rodríguez-Jurado Saro 
13 de Octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario