domingo, 30 de septiembre de 2012

Blog ilustrado

 

Más de una persona me ha preguntado por qué no ilustro mi blog con fotos o vídeos. Y la verdad es que tengo dos respuestas para esa pregunta. La primera es porque me molesta bastante tener que poner "ilustraciones" para que a alguien le interese lo que has escrito. O dicho de otro modo: soy un enemigo acérrimo de la Sociedad de la Imagen. Por mi parte, el que no sepa leer, que busque entretenimiento en otro blog que no sea Tiroleses. Afortunadamente en España, en el siglo XXI, el que no sabe leer no es porque no haya tenido la oportunidad de aprender. Más bien suele ser por vaguería, inepcia o sobredosis de televisión. En niguno de los tres casos me interesa su opinión.
Y por otra parte, aunque quisiera, no podría colgar fotos ni vídeos de mi blog. Pero esto es ya, creo, por mi propia inutilidad. Lo he intentado muchas veces, siguiendo paso a paso las instrucciones, consultando otras nuevas en foros y blogs, cambiando el tamaño de los archivos... nada. Nulidad total. Qué le vamos a hacer, soy de Letras. Y ya es lástima, porque de verdad hay archivos como fotografías antiguas o vídeos de las competiciones y entregas de trofeos que, a apesar de todo, no me importaría que se pudiesen ver en este blog.
Y ese es el caso de las fotos que tomé esta Semana Santa, tanto en la Procesión de Viernes Santo como en los Oficios de Jueves Santo en la iglesia de la Vera Cruz de Segovia. De las primeras he hecho, en cambio, un montaje de vídeo que, aunque no es técnicamente impecable, no ha quedado mal y lo he colgado en You Tube ¡Ánimas del Purgatorio, quién me iba a decir a mi, con lo que yo he sido! En fin, nadie dijo que las nuevas tecnologías no fueran útiles. Y lo son, aunque diabólicas.
Pues hala, majos: "háy" os le dejo por si queréis verle
Gonzalo Rodríguez-Jurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario