domingo, 30 de septiembre de 2012

Lo de Virginia y Millán

 

Lo de Virginia y Millán no tiene nombre. Por mucho que intentes escribir lo que sientes, lo que les dirías a Luis y a Tere, a sus hermanos o a sus hijos, sobre todo a sus hijos… ¿Qué les vas a decir, que confíen en Dios? ¿Qué no están solos? Pues yo lo siento mucho, pero no sirvo para esto. Sé y entiendo cuáles son mis creencias, aquello en lo que yo creo y lo que siento, pero de ningún modo puedo imaginar lo que hubiera pensado, lo que hubiera creído, ni mucho menos en lo que creería si a su edad me hubiera tocado bailar esa música. No, definitivamente no soy quién para consolarles. Solo puedo decirles que sus padres y yo hemos llevado vidas paralelas hasta ayer mismo y que yo tampoco entiendo nada.
Ayer tarde estuve en la misa corpore insepulto de Millán, en Valsaín. Cientos de personas, luz de atardecer invernal y frío, mucho frío. No solo en el termómetro…
Gonzalo Rodríguez-Jurado


1 comentario:

  1. que razon tienes, Gonzalo, que injusticia donde las haya. Descanse ud sr Milla, y para Luis y Tere, un enorme abrazo

    Escrito por ramon estalella 07/02/2012 12:37


    ResponderEliminar