domingo, 30 de septiembre de 2012

Tiempos modernos

Definitivamente, hemos perdido todos los trenes. Y es que, digo yo, hasta que en El Tiro no nos adaptemos a los nuevos tiempos, no podremos decir que somos un club del siglo XXI. No sé cuánto tiempo discutiendo por las distintas funciones que cada uno debe desarrollar en la oficina y a nadie se le ocurre que lo que en realidad necesitábamos era un Project Controller y un Junior Controller con funciones además de Caddie Master. Eso, independientemente de que, a tiempo parcial haya que contratar distintos Personal Trainers para cada uno de los deportes que se practican. Ya, si quisiéramos optimizar el servicio, podríamos disponer de un servicio de Personal Shopper para que acompañe a los socios que así lo deseen a recorrer la calle Real de Segovia.
Pero lo más relevante, lo que realmente nos va a poner en el lugar que merecemos ocupar en nuestro tiempo, será desarrollar en Facebook una plataforma propia con las últimas tecnologías SMP (Social Marketing Programs), la cual estaría a cargo del vocal de Marketing Relations, junto con una tienda on-line, desde la que, basándonos en dos ejes de producción, fan & profit, podemos vender ropa de marca propia El Tiro en dos líneas: casual y sportwear. Una vez metidos de lleno en el e-commerce, y a base de twittear y retwittear nuestra imagen de marca, podríamos incluir un circuito golf-paddle-mus como stock option a percibir por seniors, de Sales Manager para arriba. Siempre, eso sí, estando prevenidos sobre todo intento de cyberbulling a cualquiera de nuestros socios. Los menores, especialmente. Ya se sabe que la afición al chat de los más pequeños, es una fuente de preocupaciones para los padres responsables de nuestro tiempo. Y es que siempre lo dijo la señora Dionisia, en temas de e-security, más vale un mal WiFi que un buen módem, especialmente para nuestro target.
Y hablando de los más pequeños, cuanto antes nos quitemos de encima costumbres bárbaras como la bicicleta o el fútbol, y empecemos a ver los últimos estrenos que tengan lugar en Madrid, antes estaremos a la altura de lo que de nosotros se espera. De esta manera, en un futuro, nuestros hijos no podrán acusarnos de haberles escamoteado su lugar en el mundo. Esta semana, por ejemplo, podríamos disfrutar compartiendo con ellos Fast & Furious 5, Scream 4, The Company Men, Tokio Blues (Norwegian Wood), Country Strong, Dinosaurios Alive, Happy Thank You More Please, Incendies, Inside Job, Justin Bieber: Never Say Never, The Simmetry of Love o Winter´s Bone.
Todo lo anterior, por supuesto, sin olvidar nuestro compromiso con el deporte, para lo que sería imprescindible una conexión permanente a Eurosport, de manera que no hubiera forma de perderse la Champions League. Y hablando de esto, un inciso: ¿alguien puede explicarme qué demonios es eso de La Europa League? Sí, bueno, eso que los periodistas llaman la Europa Lig y los futbolistas la Europa Lí. ¿No sería más lógico llamarle Europe´s League o Liga de Europa? Bueno, no me meteré en estos berenjenales, que luego me dicen que estoy contra el deporte. Y, por supuesto y como compromiso de buena voluntad, a partir de ahora, si el Real Madrid juega contra el FC Barcelona, jamás diré que juega el Madrid contra el Barcelona, sino el Madrid versus el Barcelona. A mí a deportista no me gana nadie ¿tamos?
Por último, no quiero dejar pasar la oportunidad de animar al señor Matías, que anda por los bares del pueblo diciendo que su nieto, como no servía para estudiar, acabó siendo tramoyista. Pues no, señor Matías, su nieto es todo un backstage manager. Así que trátelo como merece, por favor. Y además, me consta que su nieto sigue el sabio consejo de Shop at Mango.
What else?
Gonzalo Rodríguez-Jurado

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